Volcan de chololate

Tenia muchas ganas de hacer este postre, que viene en el libro del Thermomix  de reposteria y un dia por otro lo fui dejando, todo el mundo en los blogs  comenta que si es postre buenisimo... lo mas de lo mas, un placer  para los amantes del chololate y para los que no lo son tambien. Y me puse manos a la obra y desde luego es sencillo a mas no poder. Solo tienes que controlar el tiempo de cocion. Los moldes que use fueron ramequines. Este postre tambien lo llaman coulant de chocolate sobre todo en los restaurantes.

INGREDIENTES.

170g. de chocolate fondant.
170g. de mantequilla.
3 huevos.
3 yemas
60g. de azucar.
50 g. de harina de resposteria.

Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y rallamos 20 segundos velocidad  10.
incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos 80 grados v. 2
Anadimos los huevos, las yemas y el azucar, mezclamos 30 segundos v. 3 (tengo que comprar teclado en espanol , para qye tenga la n y los acentos que este como es ingles no tiene perdonar)
Colocamos esta masa en moldes individuales .Ahora  es donde digo que el tiempo tiene que ser  controlado con el reloj. Yo puse el horno a 250 grados, cuendo se apago la luz, meti los moldes y mire el reloj 7 minutos justos y a la mesa.Los que dicen que es capricho de dioses no se equivocan, estan deliciosos, ese chocolate caliente que sale de dentro del bizcocho, una delicia y tan facil. (Si  es en moldes de magdalenas son 5 minutos de horno).

4 comments:

  1. Hola Rosi!!
    Qué postre más rico!! pero casi no se ve, y yo menos, sin gafas!! ;) un poquitín más cerca, que nos quedamos sin disfrutarlo visualmente en toda su belleza;)

    ReplyDelete
  2. Ah que bueno!! yo lo hago algunas veces pero la receta es distinta.
    asi que la proxima la pruebao con la tuya.
    bss Esther

    ReplyDelete
  3. Yo aun no lo he preparado, pero no tardará, seguro.

    Besos y buen finde.

    ReplyDelete
  4. Este postre me encanta, pero todavía no lo he preparado en casa, con lo rico que está, una delicioso.
    Besos

    ReplyDelete