BOLLU DE PASCUA


Este es el !bollu! que algunas partes de Asturias los padrinos regalan a los ahijados el dia de Pascua. claro que parece que se esta perdiendo un poco  la tradición porque antes en las confiterias se veián más estos bollos que las figuras de chocolate y ahora hay mas de chocolate que estos. Bueno a lo que voy, el bollu es masa de hojaldre relleno de almendra y decorado con merengue, en las confiterias lo adornan con plumas de colores, este como es casero lo adorne con cosas comestibles como la piruleta y el polo de chocolate,como el bollu era para mis nietas que el abuelo es el padrino quedarón encantadas .


INGREDIENTES.

Masa de hojaldre ( esta era casera) pero tambien vale comprada pero no es lo mismo.
200 g. de almendra molida.
3 yemas de huevo.
3 claras para el merengue y 150 de azúcar glass
200 g. de azúcar.
un poco de vino blanco de jerez


En un bowl ponemos la almendra el azúcar las yemas (ligeramente batidas)y vamos añadiendo el vino poco a poco hasta que  la masa este compacta.
Estiramos el hojaldre en tres tiras (tambien se hacen de 2 pisos) de distintos tamaños y rellenos con el relleno y cerramos las tiras sellendolas con un poco de clara y hacemos el circulo metiendo una parte dentro de la otra. Los puse en tres moldes y los deje enfriar un poco en la nevera, para que el hojaldre salga rico tiene que estar frio y el horno muy caliente. Precalentamos horno a 200 grados y cocinamos  20 minutos, claro según horno.
Montamos el merengue y adornamos al gusto. Os puedo asegurar que estaba riquisimo!!

27 comments:

  1. me encanta aprender sobre las costumbres y tradiciones de otros sitios, con estos ingredientes este dulce tiene que estar buenísimo. Gracias por compartirlo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ReplyDelete
  2. Qué fabuloso bollo. Daría pena cortarlo de tan bonito...Seguro que es un bocado delicioso!!!

    ReplyDelete
  3. Qué rico debe de estar.Y tus nietas encantadas.Hay tradiciones "riquísimas" que no se deberían perder.
    Un beso y feliz semana.

    ReplyDelete
  4. En cada zona de Asturias es distinto Rosmary....aquí se suele hacer el pan de pascua. Aunque ahora está ganando a todo las "manualidades" con chocolate. Pero voy a tomar nota de tu propuesta.......no tengo ahijados pero bueno para darnos el capricho.
    Besinos

    ReplyDelete
  5. Me encanta esa tradición que no conocía y la descubierto este año, gracias por enseñarnosla, yo como no tengo padrinos me llevo un cachín del tuyo, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  6. Que pena que se vayan perdiendo estas tradiciones, es de las cosas que hace ilusión conservar. Me imagino tus nietas cuando la vieran, se pondrían como locas!! Si fueran mis niños no te dejarían bocado,jeje
    Un beso

    ReplyDelete
  7. Madre mia que rico!! Me lo creo, debia estar de vicio! Un beso

    ReplyDelete
  8. Que pintaza!! y que grande los niños quedarian como reyes,y siendo casera un manjar que solo pueden degustar quienes tengan una madrina asi...Besitos

    ReplyDelete
  9. Buenísimo! Yo de hojaldre nunca lo hice ni lo comí tampoco pero con lo que me gusta el hojaldre se me antoja delicioso. Y cuantos más pisos mejor, que en casa somos muchos y muy llambiones. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  10. Me encanta, con el hojaldre me gusta todo................un bico

    ReplyDelete
  11. Las monas de pascua son tradición en muchos lugares pero no había visto ninguna como esta, ni en tamaño, ni en ingredientes. Es riquísima.
    Un beso.

    ReplyDelete
  12. Que rico ese bollu!!! Con el hojaldre y el merengue tiene que estar delicioso!!!

    Besos!!

    ReplyDelete
  13. En mi casa todos los años lo tengo que hacer ,tenemos tres ahijados ,uno es pequeñin de 2 añinos ,pero los otros dos ya pasan de le treintena y siguen viniendo a por el jajaja,asi que sigo la tradicion a rajatabla
    Este tuyo de hojaldre tiene que estar riquisimo
    besinos guapa

    ReplyDelete
  14. No conocía esta mona de pascua, yo hace muchos años que no estoy en Asturias, pero yo conozco solo la mona de pascua típica de Aviles.
    Esta debe ser mucho más jugosa. La otra es solo tipo bizcocho. Me encantaría probarla.
    Besinos
    Rosa

    ReplyDelete
  15. Yo tampoco la conocía Rosamary, pero al leer los ingredientes me confieso rendida a sus pies, tiene que estar deliciosa.
    Un bico

    ReplyDelete
  16. HOla!!! Tienes unpremio en mi blog, pasate cuando quieras a recogerlo. Un beso desde endulcemonos!! http://endulcemonos.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  17. Un bollo estupendo!! supongo que es como la mona de pascua que preparamos nosotros por Cataluña, pero la receta y costumbres de tu tierra!!
    Me encanta!! me la apuntaré para preparar en casa y así es otra manera de hacerla!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ReplyDelete
  18. Cuando puedas pásate por mi blog porque hay algo para ti. Un beso.

    ReplyDelete
  19. Te ha quedado perfecto este bollu asturiano

    ReplyDelete
  20. Pedazooo bollu!!!que buenapinta!!ya ando mejor,ya respiro!!!jejje!el cafetin nos queda pendiente para la próxima!!besinessss

    ReplyDelete
  21. ¡Qué bueno! Nosotros no tenemos esa tradición pero lo mismo el año que viene me animo y el año que viene le regalo uno a mi ahijada. Besos.

    ReplyDelete
  22. No conocía esta receta, mil gracias por compartirla.
    besicos

    ReplyDelete
  23. en cada sitio hay una tradición, no conocía este bollu pero tiene que estar delicioso, bsts

    ReplyDelete
  24. Voy ampliando mi cultura culinaria, una delicia

    Un abrazo, Mónica

    ReplyDelete
  25. ¡Qué maravilla, me encanta el hojaldre! Te ha quedado un bollu sublime. Qué pena que se vayan perdiendo las tradiciones, y más si son así de buenas y hacen tanta ilusión. Supongo que tus nietas no habrán dejado ni una miguita... jeje... Musus

    ReplyDelete
  26. Muy rico este bollo de hojaldre ,se parece al roscón de hojaldre que se hace por aquí.
    En Aviles hacemos el bollo mantecado que está muy rico.
    Me gusta conocer estas tradiciones .besinos

    ReplyDelete