SAMOSAS

 
Hola, ya estoy aqui de nuevo. Despues de las vacaciones navideñas, me encuentro el ordenar averiado. Pero bueno ya de vuelta y con ganas de ponerme al dia, visitaros a todas y ver todo lo bueno que habeis cocinado.

La  receta  es un entrante que en casa nos encanta, estas samosas vegetales son muy  sencillas pero muy ricas.

INGREDIENTES.
Pasta Fhilo o Brick
Guisantes.
Patatas.
Zanahoria.
cebolla.
Cumin.
Garam-masala
mantequilla fundida para pintar la pasta.
No pongo las cantidades porque depende de la cantidad que queramos hacer.

Cocemos los vegetales,luego los echamos en una sarten para secarlos y les añadimos el cumin y garam- masala, siempre probando para no pasarnos con las especias.

Cortamos la pasta fhilo en tiras de 5 a 6 cms y pintamos con la mantequilla, ponemos una cucharadita del relleno en un extremo de la masa (que quede cubierta solo una esquina de la tira) y doblamos en triangulos sobre si misma, hasta terminar la tira.
Precalentamos el horno a 180 grados, las colocamos en la bandeja con papel de horno o silicona, hasta que esten doradas.

Mi curso pendiente,  la fotografia mi asignatura pendiente, porque aunque la foto no les haga justicia estan muy buenas. Nieves, estan son  antiguas que tenia sin publicar.

39 comments:

  1. Rosmary se te echaba de menos!!!!!!!!! Que tal de vacaciones, espero que bien, como no he tenido la oportunidad: Feliz año jaja.
    Con que cosa mas rica empiezas chica!!!! me llevo una, ya he cenado, pero me vale para el desayuno.
    Besinos

    ReplyDelete
  2. Que rico relleno, se ven deliciosas!!!
    Un beso y felíz vuelta

    ReplyDelete
  3. Que buenas! ademas admiten infinidad de variantes, popner o quitar según los gustos. Deliciosas. bss

    ReplyDelete
  4. las pruebo!!!!! tienen una pinta de cómeme
    lo siento ando muy pillada de tiempo, no se si podre quedar para el café
    besinos

    ReplyDelete
  5. Qué relleno tan rico, con la pasta filo, un espectáculo. Besos

    ReplyDelete
  6. Una receta con muy buena pinta, tendremos que probar.
    un bso.

    ReplyDelete
  7. Pero bueno ese ordenador como se le ocurre ponerse malito ? No se da cuenta que no podemos prescindir de ti por tanto tiempo ?....aunque con el frio que tenemos no me extraña que hasta ellos se acatarren jajaja......Ainsssssss menos mal que ya se ha recuperado y vuelves por todo lo alto, con una recetina ideal para degustar y disfrutar !!!
    Besinos mil.

    ReplyDelete
  8. Qué buena pinta, seguro que están crujientitas y deliciosas!!!

    ReplyDelete
  9. Hola Rosmary que plato mas rico nos traes me parece muy original me lo apunto se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ReplyDelete
  10. Espero que ya tengas el ordenador arreglado, dependemos tanto de ellos que estamos perdidas cuando no funcionan.
    No las he preparado nunca, pero estas samosas se ven una delicia.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. Rosmary ,que entrante tan rico y sano ,me encanta la pasta filo y si ademas va rellena de verdurinas ,no se le puede pedir mas
    besinos guapa

    ReplyDelete
  12. Seguro que me gusta esta receta, porque las verduras me encantan y todo lo que les acompaña se enriquece con ellas. Besos!!

    ReplyDelete
  13. Madre mia que cosa mas buena, nunca habia escuchado esta receta pero ahor aismo voy tomando nota y mañana o el domingo cae, esta noce porqu eme faltan ingrdeintes.

    Feliz Año Nuevo guapa y besitos tambien

    ReplyDelete
  14. Que rico ,me gusta la pasta filo,y con estas verduras seguro que están muy ricas.besinos

    ReplyDelete
  15. Me encanta como te quedaron!!! seguro que no quedo ninguna, estarin de vicio..Las veo estupendas ...Bienvenida guapa y buen finde..Besitos

    ReplyDelete
  16. Hola Rosmary, bienvenida de nuevo, me encanta tu reestreno, estas samosas (que por cierto no conocía por ese nombre), me parecen muy ricas, me gusta la pasta fhilo y el relleno así que el resultado tiene que ser muy bueno.
    Un bico y buen finde

    ReplyDelete
  17. Hola a si estoy yo toda la semana liada con el ordenador al final tendre que llevarlo a que lo mire algun tecnico pues esto tiene mas virus que un refriado
    tu receta es muy completica
    seguro que esta riquisima y sana
    un saludo
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ReplyDelete
  18. Los ordenadores nos traen por la calle de la amargura, jajaja.....pero bueno al final todo se soluciona, estas samosas están de muerte, rellenas de verduras que me encanta, me llevo la receta para una de mis cenitas.......besitos

    ReplyDelete
  19. qué ricas, me gustan con ese relleno, bsts

    ReplyDelete
  20. Muy buenas, tengo unas ganas enormes de hacerlas, a ver si me animo y te copio la receta.

    ReplyDelete
  21. cuánto tiempo! ha de estar buenísimo, me encanta el toque de las especias!

    ReplyDelete
  22. Soy fan de las samosas!! Aunque tendran que esperar que estoy intentando perder unos kilos... :) Besos!!

    ReplyDelete
  23. MUy bueno amiga, me quedo con tu receta.Besitos

    ReplyDelete
  24. Qué ricas! Hace un montón que no las como! Buena receta!

    ReplyDelete
  25. Me encantan las samosas, nunca las he preparado en casa, asi que tu receta me viene de perlas, mil gracias!!

    Besos

    ReplyDelete
  26. Hola¡¡¡Me encantan las samosas¡¡ Por aquí me quedo¡¡¡Gracias por visitar mi blog¡ besines. Me parece una maravilla lo que haceis en bolillos¡

    ReplyDelete
  27. Pues nunca las había visto, pero tienen una pinta fantástica y una combinación de ingredientes que me ha encantado.
    besines

    ReplyDelete
  28. Hola Rosmary!! Te devolvemos la visita y nos quedamos para seguirte. Estas samosas deben estar estupendas!! Besos

    ReplyDelete
  29. Hola Rosmary, nunca había visto unas samosas hasta ahora, pero se ven francamente buenas y rellenas de verdurita todavía más!!!!
    Besitos.

    ReplyDelete
  30. Nunca he trabajado la masa philo. Estas somosas se ven riquísimas.
    Besos

    ReplyDelete
  31. Estas samosas tienen que saber a gloria. Yo no tengo mucha costumbre de utilizar la pasta philo, pero cuando lo hago, en casa siempre triunfa cualquier receta, por lo crujiente que queda. El relleno me ha gustado mucho, porque las verduras me gustan todas.

    Un besín.

    ReplyDelete
  32. Gracias por tu visita a mi blog y por quedarte en el, vengo a corresponderte y a quedarme también por aquí, que entrante más bueno que no conocía, gracias por la receta, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  33. Que maravilla te quedaron fantasticas!!! me entraron ganas de merendar al verlas uumm...Besitos

    ReplyDelete
  34. Pues me gusta todo lo que lleva, así que seguro las hago.

    Saludos

    ReplyDelete
  35. Ummmm qué pinta más estupenda, madre mia!! quien los pillase para la cena de hoy!!
    Un besete!!

    ReplyDelete
  36. Tiene muy buena pinta seguro que estaban buenísimos! =)
    Me quedo por aquí!
    Un besito!!

    ReplyDelete
  37. Seguro que están súper buenísimas ^_^

    Saludos ♥

    ReplyDelete