Albondigas

La receta  de albondigas  es un plato que hacemos todas, pero quizas  yo las hago un poco diferentes, a la hora de formarlas.

INGREDIENTES.
1 Kg. de carne picada ( yo solo ternera)
4 huevos
harina.
cebolla y ajo  perejil y sal.
1 vaso de vino blanco.
aceite.
caldo o agua.

Ponemos en un bowl, la carne , 2 huevos picamos un poco de perejil y la sal, amasamos bien, ponemos un poco de harina en la masa ( y mas harina en un plato) y vamos formando la albondiga  y pasandola por la harina del plato, cuando las tengamos todas, batimos  los 2 huevos y las vamos pasando por el huevo y freimos (esto de pasarlas por el huevo es que sella la carne y por eso no hace falta echarle ni pan ni leche para que queden jugosas).
En una  olla picamos la cebolla y el ajo,la  rehogamos bien y vamos poniendo las albondigas  y  tambien el vino blanco, si se van secando le ponemos caldo.
Tambien las suelo hacer en salsa verde. Y con esta misma salsa con tomate.

6 comments:

  1. que buenas me recuerdan a mi madre, besinos

    ReplyDelete
  2. Que ricas las puse anoche y que ricas, se ven muy tiernitas ...besitos y feliz fide.

    ReplyDelete
  3. Que buenas. La verdad es que se parecen mucho a las que yo preparo. Yo también las hago solo con ternera.
    Besitos
    rosa

    ReplyDelete
  4. Que ricas, me encantan y te han quedado estupendas.

    ReplyDelete
  5. ¡Qué buenísimas te quedan y esa salsa debe ser una delicia!!!En mi casa, con 3 niñas no pueden faltar!!!

    ReplyDelete