ROSCON DE REYES

Aqui esta el roscon de reyes mas famoso de la red. Y como no podia ser menos yo tambien  lo hago siempre. Es la receta del TH con la masa madre, antes  sin esta masa era mas complicado habia que tener mucho cuidado para que no se bajara la masa, pero ahora es solo seguir las indicaciones y paciencia.

120 g. de azucar (yo le pongo 150 g.)
La piel de 1 limon y la piel de 1 naranja ( sin nada de blanco).

MASA MADRE.
70 g. de leche.
10 g. de levadura prensada fresca de panaderia.
1 cucharadita de azucar.
130 de harina de fuerza.

MASA.
60 g. de leche
70 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos.
20 g. de levadura prensada fresca de panaderia.
30 g. de agua de azahar.
450 g. de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.
1 huevo batido (para decorar)
Fruta escarchada, almendra laminada y azucar humedecido (para decorar).

Con el vaso y las cuchillas muy secas,pulverizamos el azucar 30 segundos vel. 5-7-10 tiramos las pieles por el vocal l5 segundos vel. 5-7-10 y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos vel. 4, sacamos del vaso y hacemos una bola sobre la encimera, metemos la masa en un bowl y cubrimos con agua templada y cuando la masa doble su volumen y flote estara lista.

Ponemos el azucar reservado, la leche, la mantequilla los huevos, la levadura prenseda, el agua de azahar. la harina de fuerza y la sal y la bola de masa madre 30 segundos vel.6.
Amasamos otra vez 3 minutos, vaso cerrado vel espiga. La masa se hara una bola, la dejaremos dentro del vaso tapada con el cubilete y con dos panos de cocina, la dejamos reposar hasta que la masa salga por el vocal.
bajamos la masa con la espatula y volvemos a masar dentro del vaso 1 minuto vaso cerrado vel espiga.Retiramos del vaso y la ponemos sobre la encimera con harina. Le damos forma de bola alisandola bien con las manos, formamos el roscon  haciendo un agujero central bastante grande. Colocamos el roscon en la bandeja del horno  forrada con papel o lamina de silicona.Pintamos con el huevo batido y adornamos con las frutas escarchadas las almendras y el azucar. Dejamos reposar otra vez hasta que doble el volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados, horneamos de 20 a 25 minutos bajando la temperatura a 180 grados despues de los 5 minutos de coccion.

5 comments:

  1. Ros Mary el roscón te ha quedado precioso. Yo este año no lo hice y el año pasado me salieron las fotos fatal. Total que sigo sin publicarlo.
    Besitos
    rosa

    ReplyDelete
  2. Yo hago la misma receta, sale genial.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Que bonito tu roscón. Yo nunca me puse a hacerlo y os admiro porque me da la impresión de que lleva mucho tiempo

    ReplyDelete
  4. yo también lo he hecho! qué gustazo, queda genial!

    ReplyDelete
  5. Hola AMIGA ..sin pensarlo y al ver esas galletas y el roscon ..ya me he apuntado a seguirte ..te invito a compartir mis recetas y blog .bsssMARIMI

    ReplyDelete