GALLETAS

Iba hacer galletas, cuando vi las de Isabel y  me puse manos a la obra por sus ingredientes que todas tenemos en casa y rapidas de  horno, ya se que el molde de este tipo de galletas es el tuyo pero las quise hacer un poco  de navidad.

INGREDIENTES.
100 g. mantequilla en pomada.
80 g. de azucar glas.
1 yema
170g. de harina.
40g.  de avellana (yo almendra)
Mermelada de fresa.
Azucar glas para  cubrir.
 En el TH. Puse el azucar 5-7-9- luego la almendra como era entera otra vez 5-7-9 unos segundos hasta molerla, reservar.  

En este tipo de masas no es conveniente poner mas harina, por eso hay que estirarlas en papel parafinado como Isabel. Yo  tengo un plastico duro que se compra por metros en las librerias que utilizo siempre para este tipo de masa o quebrada. Aunque seguro ya lo haceis. Como veis no  les eche azucar glas. En el horno las tuve 10 minutos y cogieron un poco de color algunas por los extremos, asi que hay que  mirar  cada poco, dependiendo del horno. Si quereis ver las de Isabel pasar por su blog Aliter Dulcia. Con este cortador me salieron 46 galletas mitad con  dibujo y las otras sin el. Pues las galletas son dobles y rellenas de mermelada.(Rellenarlas cuando esten frias) Y  cubrir con azucar glas. Como no tengo el cortador con dibujo los hice con una aguja  de punto. En un bowl mezclar la mantequilla con el azucar batir muy bien hasta que este blanquecina  agregar el huevo volver a batir y mezclar la harina la almendra o la avellana, hasta que quede una masa compacta. Guardar en la nevera  durante una hora.

1 comment:

  1. Que galletitas más ricas.
    Te deseo que tengas un Feliz Año Nuevo 2012.
    Besos.

    ReplyDelete