Tarta de nubes

Siguiendo con las tartas sin horno.Tenia en casa un paquete de nubes (Marshmallous) que habia comprado para hacer fondant pero nunca veo el dia de ponerme y me estaban caducando,cuando vi la tarta en el libro del Thermomix  y me dije venga a probarla. Ma quedo de este color porque tenia las nubes rosas y blancas y las mezcle, en la foto del libro eran todas blancas.

Los ingredientes  para la base.

80 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 g. de galletas (la que nos  guste, Maria, napalitanas, tostadas)

Relleno.

250 g. de nata montada.
230 g. de nubes.
50 g. de leche.
200 g, de zumo de naranja natural.

Ponemos en el vaso las galletas  5 segundos vel. 10, seguidamente la mantequilla  y 5 segundos vel. 5.Forramos con esta masa un molde   desmontable de 22 cm y metemos en  el frigorifico.

Relleno y montaje.

Montamos la nata y reservamos en el frigo.
Ponemos la leche y las nubes en el vaso y programamos 3 minutos, 90 grados vel. 2 tenemos que mirar que esten bien derretidas las nubes. Echamos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos vel. 4. Sacamos a un bowl y dejamos enfriar hasta que tenga textura de crema, pero que no cuaje. Cuando este en este punto, incorporamos la nata al bowl, con movientos envolventes, volcamos sobre la base de la tarta. Dejamos  cuajar en el frigo no menos de 2 horas (yo lo hice de un dia para otro). Como las nubas contienen merengue y gelatina cuajan de maravilla. Las corte con cortadores diferentes, como en el libro y quedan unos bocados deliciosos con el crujiente de la galleta y la suavidad del relleno, me ha sorprendio el sabor  tan diferente que tiene. ( Presentada asi quedan recortes, son un peligro, quien creis que  se los come?)

3 comments:

  1. Tengo unas ganas de hacerla... yo tengo apartada una receta de mousse de chocolate con nubes que es genial.
    Besinos!

    ReplyDelete
  2. No la conocía...

    Estupenda.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. una auténtica deliciaaaaaaaaa la tengo en pendientes desde hace tiempo y de mañana no pasa.....jejej
    bexinos

    ReplyDelete