Tarta de avellana fria

Ultimamente me estoy volviendo  un poco ahorradora je je...que nunca viene mal y estoy haciendo, algunas tartas sin horno y ademas  estan muy buenas como esta,es una tarta helada de avellana que la  he tuneado un poco, otras veces la hago en un molde de plum  cake y adornada con caramelo liquido y nata, pero se monta al reves se empieza con la crema y luego se da la vuelta.Es del libro Thermomix

Ingredientes.

200 g. de avellanas
150 g. de azucar.
750 g. nata para montar muy fria
La ralladura de 1 limon
un poco de vainilla
18 bizcochos de soletilla
50 g.  de brandy.
medio tarro de caramelo liquido.

Ponemos en el vaso el azucar  y trituramos 30 segundos vel. 10, agregamos la piel del limon y repetimos  vel. 10, cuando este bien glaseado, incorporamos las avellanas y trituramos a vel 10, sacamos y reservamos, no lavamos el vaso.Ponemos la mariposa , vertemos la nata y la vainilla y montamos  la nata a vel. 4 el tiempo  el que se necesite, (con cuidado que no se pase a mantequilla).
sobre la nata  incorporamos el caramelo y las avellanas  con el azucar y mezclamos todo bien , con una espatula. En el molde vamos poniendo capa de bizcochos pintados con el brandy, capa de crema, capa de bizcochos , capa de crema y terminamos con capa de bizcochos con azucar  y requemamos. La metemos en el frigorifico  para que compacte bien, mejor de un dia para otro, esta mas rica.

Otra de mis recetas favoritas, rica y sencilla, se puede preparar y  congelarla.

No comments:

Post a Comment