macarons



Mi hija me regalo una caja de macarons de Ladurée , despues de probarlos y de ver en los blogs que sigo como Cuchillo y Tenedor que Mari es un referente para mi como blog y como persona, no dejeis de pasar por su blog si es que hay alguien que no lo conozca. Lo mismo que  Aliteadulcia mi amiga Isabel. En este caso la receta es de Mari, porque es la receta del merengue frances, porque el merengue italiano, necesito un thermómetro que no tengo, pero me lo voy a comprar que me parece imprescindible para la temperatura del merengue. Bueno vamos a la receta, que hay que tener un poco de paciencia y una tarde de dedicación. Pero bueno para ser los primeros me he quedado bastante contenta, el marrón de la derecha es el último que me quedaba de Laduree ¿ a que no hay tanta diferencia?.
No he hecho mucha cantidad.Ingredientes.60 g. de almentra molidas. 140 g. de azúcar glas. 120 g. de clara de huevo una cucharada de azúcar y unas gotas de colorante. Estas cantidades són del libro TH.Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm.
Tamizamos la almendra con el azúcar  (Yo lo hice 2 veces) en un bol.
En el TH ponemos las cuchillas, la cuchara de azúcar las claras la sal y el colorante. Programamos 4min. vel.3,5 tiene que quedar muy firme. Vamos mezclando el merengue con la almendra y el azúcar poco a poco hasta que todo quede integrado, metemos en la manga pastelera. Podemos hacer circulos en el papel de horno con el tapón de una botella y le damos la vuelta al papel. yo no lo hice fui a ojo. Tenemos que dejarlos secar, hasta tocarlos con el dedo y no se nos pegue. Precalentamos el horno a 150 grados. unos 10 0 12 minutos. Dejamos enfriar.
La crema de mantequilla. 65 de mantequilla ( a temperatura ambiente) 125 de azúcar y colorante. Batimos hasta que nos queda una crema compacta. Ganache 75 de nata y 75 de chocolate y un poco de jengibre confitado, dejamos enfriar un poco y lo pasamos a las mangas pasteleras. y rellenamos los macarons.
Hasta la vuelta me voy 8 dias a Mallorca.

20 comments:

  1. Te han quedado perfectos, que disfrutes de tu viaje. Besos

    ReplyDelete
  2. Te han quedado muy bonitos, felicidades por el blog, me quedo por aquí...Feliz día guapa!

    ReplyDelete
  3. Que buen partido le has sacado al regalo de tu hija. Te han quedado estupendos estos macarons.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Pues no, no hay tanta diferencia, te han quedado perfectos. Siguen siendo para mi una asignatura pendiente, hay tantas cosas por hacer!
    Disfruta de tu viaje y nos vemos a la vuelta.
    Un beso amiga

    ReplyDelete
  5. que pinta!!!!!
    gracias por la receta
    pásalo bien en Mallorca
    besinos

    ReplyDelete
  6. Mary es una gran maestra y a ti te han quedado de lujo. Bs

    ReplyDelete
  7. yo aún no me atrevo a hacerlos! te han quedado estupedndos, tienen una pinta buenisimaaa! besitos

    ReplyDelete
  8. Te han quedado fantasticos!! a mi me salieron una vez y luego se me resisten....

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ReplyDelete
  9. Te quedaron muy bien yo los hice dos veces y solo me salieron una vez algunos de chocolate.
    Ya tengo los ingredientes para repetirlos en unos dias ,haber que pasa.besinos

    ReplyDelete
  10. Qué pinta tan buena tienen! Gracias por la receta, pero yo no me atrevo con eso ni de broma, a ver si alguien se presenta con una caja así de hermosa! jeje
    Un beso y que disfrutes en Mallorca

    ReplyDelete
  11. Que buenisimos tienen que estar! la pinta es excelente.
    bsos

    ReplyDelete
  12. Hola!!! La verdad es que no hay tanta diferencia entre ambos, me quedo con cualquiera de ellos, cierto que Mary es un referente, me gusta un vídeo que tiene y por ahí los hice yo, me gustan.... pero se comen tan rápido......

    ReplyDelete
  13. Pero si te han quedado de Relujo!! menuda pintaza!!
    Qué lo pases muy bien por Mallorca Guapa!!

    ReplyDelete

  14. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites los mios http://elrincondenaroa.blogspot.com/ y http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ReplyDelete
  15. Nunca me he atrevido con los macarrons, estos tienen una pinta espectacular, parecen hechos con molde y que colorido!!. Me apasionan tus trabajos de patchworks, son una auténtica maravilla.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ReplyDelete
  16. Mi fuerte no es la reposteria, pero dentro de que algunas hago, no se encuentra entre ellas los macarons; me parece difícil su elaboración y no tengo tanta práctica. Pero a tí te han quedado maravillosos.
    Un beso y feliz primavera.

    ReplyDelete
  17. Qué delicia de macarons y vaya belleza!!! te quedaron espectaculares!!! Nadie diría que es la primera vez que te pones...Perfectísimos!!!
    Te doy las gracias por las amables palabras que me dedicas y no sé si merezco...me sacas los colores...Mil gracias , eres un sol!!!

    ReplyDelete
  18. Te quedaron perfectos , a mi me dan miedo y aun no me atrevi a hacerlos
    Pasalo bien en Mallorca
    besinos

    ReplyDelete
  19. Todavía no me he atrevido con los macarons y mira que me gustan. Tengo que lanzarme y a ver si me quedan como los tuyos. Besos.

    ReplyDelete
  20. Hola...ver estos dulces, hace que se pierdan las ganas de hacer dietas....
    Que ricosssssssssssss
    Gracias por compartir.
    saludos

    ReplyDelete