Tarta de frixuelos

Esta es otra tarta sin horno, de las que ultimamente estoy  haciendo y me gustan, por la sencillez de los ingredientes como  por su  montaje.

LOS INGREDIENTES SON.
Para los frixuelos.
500 gr. de leche.
3 huevos.
225 gr. de harina
1 pizca de sal
2 cucharadas de azucar.
aceite para freir los frixuelos.
Para la crema pastelera.
500 gr. de leche.
3 huevos.
100 gr. de azucar.
50 gr. maicena.
ralladura de naranja o limon al gusto (canela optativo)

Para la trufa de chocolate.
200 gr. de chocolate postres.
200 gr. de nata.
25 gr. de mantequilla.

Para cubrir.
300 g. de nata para montar.

Para los frixuelos, ponemos todos los ingredientes  en el vaso del TH, (si no tenemos, en un bowl) y mezclamos bien todos los ingredientes, mejor dejar reposar,  hacemos los frixuelos, poniendo en la sarten un poco de aceite (primero calentamos el aceite con ralladura de limon, naranja o pan) , el numero de frixuelos dependiendo de la altura que queramos dar a la tarta.

Para la crema pastelera ponemos tambien en el vaso,  la lecha el azucar y la ralladura de naranja o limon, 10 minutos 100 grados vel.2. Pasado este tiempo, saco la ralladura y pongo el resto de los ingredientes, programamos  7 minutos 90 grados vel 4 sacamos y reservamos en un bowl tapado con film pegado a la crema para que no se haga costra.

Para la trufa de chocolate.
En un cazo calentados la nata, incorporamos el chocolate y la mantequilla, cuando este bien derretido el chocolate, sacamos y reservamos.

Montaje.
Vamos poniendo, frixuelo, crema pastelera, frixuelo, trufa, frixuelo asi sucesivamente, terminado con frixuelo.
Montamos la nata y adornamos al gusto.

9 comments:

  1. Seguro que está riquísima y muy bien decorada. Las toallas son preciosas, me encantan.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Estos frixuelos tienen una pintaaaaaaaa, yo les llamo freisos, asi los llamaba mi madre, que tambien es gallega como yo. Esta tarta es buenisima, te aseguro que la tendré que hacer. Tienes un blog estupendo, me ha gustado mucho, espero que te animes a participar en mi concurso, seria genial, por cierto la casita de tu foto de perfil es preciosa....¿es tuya?.....un besito

    ReplyDelete
  3. Me encantan los frisuelos con todo lo que le pongas. Esta tarta tiene una pinta impresionante.
    Besitos
    rosa

    ReplyDelete
  4. buenas noches, tu blog es muy guapo, te voy a seguir, me gustan tus recetas, gracias por tus comentarios, y por hacerte seguidora mía

    ReplyDelete
  5. Vengo del blog de Isabel, de ver lo bien que lo pasáis haciendo galletas, y resulta que compartimos aficiones, yo también de doy a la aguja y al fogón!.
    Por cierto, los frisuelos son nuestra perdición así que esta tarta es toda una tentación.
    Saludos desde León!

    ReplyDelete
  6. Los frixuelos no se lo que son ,(tendre que hacer tú receta) he llegado a tú blog a traves de mi amiga Bely(les micosicates).Me encantan las recetas, pero lo que admiro son esas toallas, que cosa mas linda. me hago seguidora tuya, y te invito a visitar mi blog. un bso.

    ReplyDelete
  7. Te sigo desde hoy, se ve rica esta tarta y secilla, me gustan las cositas que no sean demasiado complicadas...besos.

    ReplyDelete
  8. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Yo también vengo a visitarte. Me encanta la repostería, intentaré hacer los frixuelos que tienen muy buena pinta. Muy bonitas las toallas.
    Un beso

    ReplyDelete