Flan de arroz con leche

Este es otro postre de los que no necesita horno, va hecho en el varoma del Thermomix ( el utensilio que no usamos todo lo que debieramos )sirve tambien de aprovechamiento si alguna vez nos sobre arroz con leche, no fue mi caso ya que tuve que hacer el arroz con leche.( Soy una golosa pero lo que menos me gusta es el arroz con leche)Es mejor hacerlo el dia anterior, para que el arroz se enfrie y luego tiene que coger cuerpo en el frigorifico.Al principio parece laborioso pero  no lo es, una vez que este el arroz, lo demas solo es mezclar y dejar cuajar. Para los amantes del arroz con leche, esta muy bueno y es otra forma de comer arroz con leche.Es del ultimo libro de arroces del Thermomix.

INGREDIENTES.
140 g. de arroz de grano corto.
700 g. de leche.
la piel de 1 limon
un palo de canela.
100 g. de azucar.

Para la mezcla.
3 huevos.
80 g. de almendra molida.
150 g. de cabello de angel.

Para el vaso 1000 g. de agua.

Para el molde,
1 trozo de mantequilla.
1 cucharada de pan rallado.


Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos todos los ingredientes del arroz menos el azucar y programamos 35 minutos 90 grados vel 1. Cuando termine le ponemos el azucar,  5 minutos 90 grados vel.1. Volcamos en un bowl y retiramos la canela y el limon y dejamos enfriar.
Engramos el molde ( puede ser desechable de los que entran en el varoma)con la mantequilla y el pan rallado.
Cuando el arroz este frio, lo mezclamos con los huevos batidos, la almendra  molida y el cabello de angel. Mezclamos bien hasta que quede una mezcla uniforme.Lo ponemos en el molde, tapado y envuelto con papel de aluminio dentro del varoma.Con el agua en el vaso, programamos 60 minutos temperatura varoma vel. 1. Sacamos y dejamos enfriar un minimo de 6 horas. Adornamos a nuestro gusto con almendras, caramelo o frutos rojos.


La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar(Thomas Chalmers).

3 comments:

  1. que tentación...tengo arroz con leche de hoy....lo esconderé pa que no me lo coman...y así hacer este postre.....que buena pinta tiene madre!! bss

    ReplyDelete
  2. Aquí me tienes de seguidora, a ver si me cae una cucharadina de este arroz!
    Te invito a que te des una vuelta po el mío, un beso

    ReplyDelete
  3. Hola, gracias por visitar mi blog. He venido a conocerte. Veo que eres asturiana. Me quedo dando un paseo.
    Besinos
    rosa

    ReplyDelete