Esta es la tarta que hice para mi cumpleanos (perdonar pero es que mi ordenador no tiene la n ) parece complicada pero no lo es. Y esta muy suave y rica, para un molde 30 cms.

INGREDIENTES
Para la masa quebrada:
200 g. de harina.
100 g. de mantequilla.
1 huevo.
30 g. de azucar y un pellizco de sal.

Compota de manzana.
6 manzanas reineta peladas y sin corazon.
100 gm de agua.
100 g.de azucar
1 palo de canela.
1 cucharadita de azucar avainallado.
1cucharada de zumo de limon.

Cobertura.
70 g. de azucar
50 de agua 2 yemas
2 hojas de gelatina (remojada en agua fria)
200 g. de nata liquida para montar.
100 g. de queso Philadelphia.

Para decorar.
Chocolate Nestle postres.


PRECALENTAR EL HORNO A 18O GRADOS.
Ponemos la geletina en agua fria.
Para hacer la masa quebrado, echamos los ingredientes en el TH por el mismo orden que tenemos arriba y  son 15 segundos velocidad 4. Y la metemos en la nevera en una bolsa de plastico.

Para la compota, PONEMOS LA MARIPOSA EN LAS  CUCHILLAS.echamos el azucar, el agua, la canela y la vainilla, 6 minutos 100 grados velocidad 1 . cuando termine, retiramos el palo de canela y ponemos las manzanas en trozos, 15 minutos 100 grados velocidad 1. Estiramos la masa (es un buen truco estirarla entre dos plasticos) forramos el molde y al horno 15 minutos 180 grados. Cuando pase este tiempo y la compota ya este  lista la echamos en el molde y la volvamos a meter al horno de 10 a 15 minutos a 180 grados.Para hacer la cobertura LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS yponemos el agua, el azucar y las yemas en el vaso  5 minutos 85 grados velocidad 2.Incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 15 segundos velocidad 3,Lo dejamos enfriar dentro del vaso y cuando este frio mezclamos unos segundos velocidad 3.  a continuacion ponemos la nata muy fria y el queso Philadelphia y programamos velocidad 3 hasta que semimontada. Cuando saquemos la tarta del horno, la dejamos enfriar y cubrimos con la mezcla anterior, alisandola bien, la metemos en el frigorifico para que cuaje la geletina. Desmoldamos  la tarta y la adornamos con virutas de chocolate, que harenos con un pelapatatas. QUE APROVECHE.

No comments:

Post a Comment