mantecados

Los mantecados, no faltan en mi casa por navidad y estos son faciles de hacer y muy ricos, pensareis que siempre digo lo mismo de mis recetas dulces, pero es que es verdad, hacerlas y   me lo contais. Ademas esta receta, no es ningun invento mio, es del libro de la th 21 de las recopilaciones que hacia por toda Espana, mi amiga Mari Carmen fdez.
INGREDIENTES.

30 g. de azucar
80 g. de vino oloroso seco
un poco de sal
200g. de manteca de cerdo
400g. de harina
200 g. de azucar glas.

Ponemos en el vaso muy seco los 3og. de azucar y pulverizar 30 segundos, vel maxima. Ponemos el vino y la sal y programamos 2 minutos a 40 grados vel 4. Echamos la manteca y mezclamos 20 segundos vel 4. Incorporamos la harina, mezclamos en vel.4, luego ponemos vel. espiga durante 1 minuto, ayudando con la espatula.Sacamos la masa y la ponemos en el frigorico, al menos 1 hora.
Penemos entre dos plasticos la masa y estiramos, ( a mi me gustan muy altos mas de 1 cm) cortar con corta pastas  de diferentes dibujos.
Y al horno precalentado a 180 grados, durante  10 o 15 minutos.
Dejar enfriar y rebozar con los 200g. de azucar glas.

No comments:

Post a Comment